COMO INICIAR MI ENTRENAMIENTO

COMO INICIAR MI ENTRENAMIENTO

Cuando ingresamos por primera vez a un gimnasio, nos invade un mar de dudas respecto a cómo iniciar adecuadamente este proceso, cual debería ser mi rutina, cuantos días a la semana serían los adecuados para mi estado y condición física, cuales son los tipos de ejercicios y cargas que debería usar para empezar y evitar lesiones, pero sobre todo nos efrentamos a un espacio totalmente nuevo para nosotros, lleno de un sinnúmero de máquinas y aparatejos los cuales no hemos visto en nuestra vida y que realmente no sabríamos como usar.

Porque sabemos que para todos es dificil adapatarnos y que muchas veces nos puede costar un poco preguntar y sentirnos cómodos en un entorno nuevo, a continuación te presentamos unos tips que te ayudarán a iniciar tu proceso de la mejor manera y que de verdad te sientas COMO EN CASA !

  1. ¡Cuéntale a un entrenador!

¡Todos alguna vez fuimos primíparos! Por eso no sientas vergüenza en pedir ayuda a un entrenador de planta, cuentale sobre tu condición física y que objetivos te gustaría alcanzar, porque recuerda que lo primero es tu salud y que ellos están aquí con todo su conocimiento para ti y brindarte toda la asesoría necesaria para que tu proceso sea el adecuado.

  1. ¿Debo buscar información en internet?

¡Google no lo sabe todo! Existen muchos mitos con respecto al entrenamiento y nutrición, muchos métodos y rutinas pero… ¿Cuál es el más adecuado para ti? Apóyate y asesorate de nuestros entrenadores, fisioterapeutas y nutricionistas que tienen todas las herramientas para guiarte en tu proceso de la mejor manera.

  1. ¿ Cuándo iniciar con clases grupales?

¡Todos gateamos antes de aprender a caminar! Y no queremos desalentarte, pero las clases grupales tienen una demanda articular, técnica y cardiovascular de nivel intermedio para la cual tu cuerpo inicialmente no estará adaptado, además al ser un trabajo grupal es más complejo que el entrenador pueda hacerte correcciones posturales y técnicas que muchas veces son importantes para que tengan un impacto positivo en tu cuerpo de cara a tus objetivos. Por eso es importante que al menos durante las primeras 3 semanas tu entrenamiento sea dirigido por profesores de planta y que esté enfocado ejercicios cardiovasculares y de fuerza para acondicionar tus músculos y mejorar tu resistencia cardiovascular.

 

  1. ¡Estira al finalizar cada entrenamiento!

¡La primera semana es la más dura! Esto se debe a que nuestro cuerpo aún no está preparado para los estímulos de fuerza y resistencia de la actividad física que pueden generar respuestas de contracturas y/o fatigas musculares, por eso es muy importante realizar los estiramientos necesarios para producir un efecto de elongación muscular que ayuda a la relajación general del cuerpo y a drenar sustancias como el ácido láctico el cual produce el dolor post-entrenamiento.

  1. ¡Utiliza ropa y calzado adecuado!

Durante la actividad física el cuerpo busca regular su temperatura interna por medio del sudor, por lo tanto debes utilizar ropa que permita la transpiración y que evite la sudoración excesiva.

Tus articulaciones absorben el impacto que genera realizar saltos, desplazamientos, cambio de posición , entre otros. Es ahí cuando un calzado con suelas que eviten que este impacto sea menor se vuelven fundamentales para la práctica de actividad física.

Pero lo más importante es la motivación y las ganas al iniciar  tu proceso. ¡ Los resultados valdrán la pena!

¡ACTION FITNESS una familia comprometida con tus sueños!

Post a Comment