ALIMENTACIÓN E IMPORTANCIA EN EL ENTRENAMIENTO

ALIMENTACIÓN E IMPORTANCIA EN EL ENTRENAMIENTO

En la vida diaria y especialmente cuando nos proponemos hacer ejercicio, es de suma importancia estar atentos a nuestra alimentación, puesto que es uno de los factores más relevantes para tener un estilo de vida saludable y para el cumplimiento de los objetivos propuestos, entre ellos, tener la energía suficiente para realizar la rutina de entrenamiento planeada.

Así pues, no podemos hacer ejercicio sin tener en consideración una dieta balanceada ¿Para qué? Para tener las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para estar sanos, ya que si no estamos sanos, no podremos hacer ejercicio con la intensidad necesaria, así como tampoco lograremos hacer rutinas largas, porque nos sentiremos agotados y cansados desde los primeros minutos de ejercicio.

En este sentido, no es adecuado realizar actividad física sin tener en consideración una dieta balanceada, ¿para qué? Para proveer a nuestro cuerpo los nutrientes que requiere en cantidad, calidad y proporción adecuada para estar sanos, y así mismo, para realizar la rutina de ejercicio con la intensidad y la duración programada, por lo cual se busca optimizar el rendimiento, retrasar la fatiga y mejorar los procesos de recuperación.

Una alimentación saludable va de la mano de los diferentes objetivos que día a día son mencionados en el consultorio del nutricionista: tener un buen estado de salud, disminuir el porcentaje de grasa, aumentar la masa muscular, mejorar la resistencia cardiovascular, entre otros, por este motivo el papel del Nutricionista Dietista en Action Fitness es fundamental, ya que una adecuada asesoría permitirá a los usuarios realizar seguimiento a sus procesos y alcanzar sus objetivos.

En general, encontramos diferentes tipos de nutrientes, unos denominados macronutrientres: proteínas, carbohidratos y grasas, todos ellos de suma importancia ya que aportan energía y son utilizados por el cuerpo para la producción de hormonas, enzimas, tejidos, etc; también encontramos los micronutrientes: vitaminas (vitamina C, tiamina, niacina, etc) y minerales (hierro, calcio, sodio, etc), los cuales si bien no aportan energía en forma de calorías, sí son requeridos en los procesos metabólicos. Los nutrientes mencionados anteriormente serán requeridos por cada individuo de acuerdo a su edad, sexo, estado de salud, peso, entre otras variables, por ello se requiere que las asesorías tengan un componente individualizado.

Cada alimento que conocemos contiene en diferentes cantidades los macronutrientes y micronutrientes mencionados, por lo cual se deben mirar como un conjunto de nutrientes y no como fuente de uno sólo de ellos, no obstante, es útil evaluar cuándo la proporción de uno de ellos es mayor en uno de los alimentos.

En este sentido, se encuentra un aporte importante de carbohidratos en los cereales (ej. arroz, avena, galletas, pastas), raíces y tubérculos (ej. Papa, plátano verde, yuca) y dulces (ej. azúcar, miel, panela, mermelada), sin embargo difieren en la manera en que se absorben y en las vitaminas, minerales y fibra que aportan, por lo cual las porciones que se requieren de estos son diferentes, entretanto, la proteína la podemos hallar en alimentos de origen animal (ej. Carne, leche, yogur, queso, pescado, pollo, huevo) y origen vegetal, siendo las leguminosas (ej. Fríjol, lenteja, garbanzo) una fuente importante de este nutriente, no obstante también tienen un aporte significativo de carbohidratos, finalmente, la grasa podemos encontrarla en aceites, frutos secos, aguacate, margarina, mantequilla, crema de leche, entre otros, sin embargo el tipo de grasa difiere entre uno y otro. Anexo a esto, las vitaminas y minerales los incluimos en nuestra alimentación a partir de fuentes muy diversas, como frutas, verduras, carnes, lácteos, leguminosas.

Teniendo esto presente, es claro que la alimentación es todo un mundo, donde nutrientes, alimentos fuente, métodos de cocción, cantidades, entre otros factores dan como resultado una alimentación que idealmente debería ser completa, es decir, que tenga todos los grupos de alimentos, equilibrada, es decir, que cubra los requerimientos nutricionales, suficiente, entendiéndose esto como el aporte de las cantidades necesarias, y adecuada, dicho de otra manera, que provea una cantidad adecuada de calorías y nutrientes para tener un peso saludable, una composición corporal (masa grasa y masa libre de grasa) óptima y un buen estado de salud.

Action Fitness ofrece dentro de sus servicios la asesoría de un Nutricionista Dietista en sus sedes, este es el profesional idóneo para asesorarte en tu alimentación, entendiendo esta como un pilar de un estilo de vida saludable y como un apoyo de suma importancia en el cumplimiento de tus objetivos.


Dicho gimnasio tiene sede en Colombia y es de los mejores gimnasios en Medellín, por lo que, si se encuentran o viven cerca de allí, su mejor opción es entrenar en dicho gimnasio, pues cuentan con todas las máquinas y los servicios necesarios para que se sientan cómodos con el ejercicio que están realizando. Así como también pueden contar con la ayuda de entrenadores que les dirán cuáles son las mejores rutinas para ustedes.

De esa manera, con la alimentación necesaria y el ejercicio en Action Fitness, ustedes podrán mejorar su salud, al mismo tiempo que forjan un cuerpo digno de la admiración de todos quienes volteen a verlos. Por lo tanto, ya saben el tipo de alimentación que deben llevar para que el ejercicio de excelentes resultados.
Pregunta en nuestra sedes por los planes de salud complementarios para tu bienestar.


Pregunta en nuestra sedes por los planes de salud complementarios para tu bienestar.

Recuerda siempre consultar en nuestra pagina en la pestaña de Documentos y Contratos las condiciones de nuestros planes.

Puedes comprar nuestros plan en cualquiera de nuestras sedes o ingresando a los siguientes links:

Post a Comment