RECOMENDACIONES USUARIOS NUEVOS

RECOMENDACIONES USUARIOS NUEVOS

“Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa” proverbio árabe.

Hoy en día la tendencia del entrenamiento físico y deportivo es un factor que se ha evidenciado en auge durante los últimos años, por diversos factores ya sea de salud, estéticos y de entretenimiento, que los diversos medios de comunicación y el mundo en general nos brindan todo el tiempo.

Pero esta realidad viene hace muchos años, por la simple necesidad del ser humano en estar en constante movimiento, pero por factores modernos se ha logrado una incidencia en sedentarismo, aunque el factor de belleza y bienestar han promovido el ejercicio como parte fundamental para evitar el estrés y mejorar nuestro cuerpo en todos los aspectos.

Es por lo anterior ver el incremento notorio en población primeriza que desea cumplir ciertos objetivos o propósitos sin tener claro el por qué y cómo realizar el entrenamiento con sus múltiples enfoques y beneficios que nos brinda.

A su vez se ve claramente el desconocimiento por elementos propios de los establecimientos de entrenamiento, partiendo desde la organización de un correcto plan y ejecución propia de los ejercicios; convirtiéndose en un factor generador de frustración y/o lesiones, como pocos avances, ausencia y/o abandono del ejercicio en los gimnasios.

Es por lo anterior que el compromiso de estos centros de entrenamiento parte desde un registro y permanencia exitosa por parte de los usuarios, donde se brindan los servicios adecuados para el acompañamiento del cliente, acompañamiento por entrenadores y evaluación por el equipo de salud conformado por nutricionistas y fisioterapeutas capacitados para suplir las necesidades requeridas.

RECOMENDACIONES USUARIO PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO

  • Pagar planes o membresías por más de un mes: esto conscientemente nos permite cumplir con el entrenamiento pensando en nuestra economía y el dinero invertido para la realización de ejercicio constante, y de cierta manera nos compromete más con el deber de brindar tu tiempo a esta actividad.
  • Conocer las instalaciones: realizar un recorrido por el gimnasio, identificando baños, zona cardiovascular y de musculación también salones de clases grupales, permitirá una familiarización con los espacios y elementos para tu entrenamiento.
  • Uso de ropa cómoda: prendas que permitan el movimiento sin ninguna restricción corporal, no muy ajustadas y tampoco muy holgadas, para que no interfiere con el entrenamiento que involucra cambios de posición.

El calzado debe ser deportivo cómodo. Evita utilizar zapatillas, más si vas       a realizar ejercicios de alto impacto como trotar y/o saltar, la importancia del apoyo y la comodidad en miembros inferiores radica en que tu columna y demás partes de cuerpo no sufran cualquier tipo te alteración postural y de cargas.

  • Higiene: el uso de toalla e implementos de aseo y cuidado personal, son necesarios para generar un espacio limpio, donde las maquinas que fueron manipuladas mantengan en buen estado y brinden confort con las demás personas que hacen uso del gimnasio.
  • Reconocimiento de objetivos: solicita tu cita de valoración con fisioterapeuta y nutricionista, donde se te realizará una valoración física partiendo desde una anamnesis, objetivos y capacidades físicas, para un alcance de metas satisfactorio. Además, se asignará un plan de entrenamiento virtual o físico y recomendaciones desde las áreas respectivas.

De esta forma   puedes aclarar todas las dudas referentes a tu proceso en el gimnasio, omitiendo mitos y consejos de personas inescrupulosas que no manejan el tema de entrenamiento ni alimentación, generando más dudas o frenar el proceso haciéndolo más complejo.

  • Apoyo de entrenadores: Es importante que tengas acompañamiento por parte de entrenadores encargados; primero para realizar un acondicionamiento óptimo, asignación de cargas, progresión y adaptación de los ejercicios acorde a tus necesidades.

Otro factor es el manejo de máquinas para que identifiques el uso adecuado y la intensidad de tu entrenamiento para evitar lesiones u otro tipo de accidentes.

  • Entrenadores personalizados: es una expansión referente a la imagen del entrenador que ha posibilitado la individualización del entrenamiento, volviéndose más segura y eficaz, y de esta forma más control en todo lo referente al entrenamiento (técnica y manejo de máquinas) desde explicación paso a paso además como una sustentación en los resultados.
  • Entrenar acompañado: esta recomendación puede ser útil en términos de motivación, y dejar la pereza a un lado, además de una mutua corrección en la ejecución de ejercicios.
  • También está el caso que algunos sientan que se extiende más el entrenamiento por factores de distracción. Si es tu caso evita descansar más tiempo del debido y trata de hablar menos con tu compañero.

Somos seres con necesidad de estar en constante movimiento, aprovechar las capacidades que el cuerpo humano se ha tornado hoy por hoy como fundamental para estar sanos y plenos.

También es importante entender que todo inicio se vuelve complejo por desconocimiento, pero ser conscientes que la constancia y buena comunicación con el personal que te brinda el entrenamiento genera vínculos y buen desarrollo del entrenamiento.

El avance en las capacidades físicas depende de ciertos elementos del lugar de entrenamiento, también de la disposición de cada una de las personas y los objetivos que se quieran lograr.

Independiente de cuál sea la meta, se tienen en cuenta los principios del entrenamiento físico como continuidad, especificidad, individualidad y variedad. Además del control periódico con los profesionales aptos, para evidenciar avances, posibles falencias o estancamientos, y de esa forma proponer metodologías que no frenen tu entrenamiento.

Pregunta en nuestra sedes por los planes de salud complementarios para tu bienestar.

Recuerda siempre consultar en nuestra pagina en la pestaña de Documentos y Contratos las condiciones de nuestros planes.

Puedes comprar nuestros plan en cualquiera de nuestras sedes o ingresando a los siguientes links:

Post a Comment