Action Fitness Blog | Importancia de saber sobre musculación
15796
post-template-default,single,single-post,postid-15796,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Importancia de saber sobre musculación

Todavía son muchos los que piensan que realizar musculación “tan solo” sirve para mejorar estéticamente el cuerpo, obteniendo un cuerpo, valga la redundancia, más musculado y además nos hace estar más fuertes. Más allá de estos dos beneficios, los ejercicios de musculación proporcionan mejoras en la salud y son cosas que se deben tener muy en cuenta.

Lo más importante del fitness no es el cuerpo obtenido tras llevar una buena alimentación ligada a una buena rutina de entrenamiento, sino el gozar de una buena salud. Ya que el poder tener un cuerpo en equilibrio y armonía es una consecuencia directa de llevar una vida plenamente saludable.

Entre otros tantos, algunos de los beneficios que nos aporta la musculación son los siguientes:

  1. Previene la osteoporosis: La osteoporosis es una disminución de la masa ósea debida al desarrollo de huesos huecos, finos y muy sensibles, y esto como consecuencia conlleva a que el cuerpo es más propenso a tener fracturas. Gracias a los ejercicios de musculación, se procuren una serie de estímulos que provocan en definitiva que los huesos absorban mejor el calcio, contribuyendo así a mejorar la formación de masa ósea.
  2. Previene la osteoartritis: La osteoartritis se caracteriza por la degeneración del cartílago
    y de los huesos adyacentes. Si el cuerpo aumenta su masa muscular, está provocando que el
    cuerpo en los ejercicios de impacto haga menos uso de las articulaciones.
  3. Efectos sobre la diabetes: la musculación incrementa la acción de la insulina en el músculo esquelético, esto provoca como consecuencia una elevación sobre la tolerancia a la glucosa.
  4. Efectos sobre la presión arterial: la musculación reduce la presión arterial debido a que, teniendo unos músculos más fuertes, el corazón debe esforzarse menos en las actividades del día a día. Según diferentes estudios analizados por la revista Hipertensión se demostró que la práctica de musculación una vez por semana, reducía la presión arterial sistólica un 2% y la diastólica en un 4%. Es decir, la musculación, también conlleva beneficios cardiovasculares.
  5. Reduce el colesterol: También está demostrado que la musculación (al igual que el consumo de grasas buenas como las que podemos encontrar en el aceite de oliva y los frutos secos, consumida en cantidades moderadas) ayuda a reducir el colesterol malo LDL y aumenta el colesterol “bueno” HDL. Esto es porque, el flujo sanguíneo se fortalece, arrastrando así los residuos que se forman en las arterias.
  6. Otros beneficios: Otros beneficios que se conocen son, la reducción de flacidez, ya que “tonifica” los músculos y se estimula el crecimiento de nuevas fibras musculares, nos ayuda a mejorar la postura debido al fortalecimiento muscular que se produce en los músculos que sostienen la columna: abdominales y flexores.

Estas y otras más son unas de las razones más para añadir los ejercicios anaeróbicos a tu vida. El ejercicio cardiovascular, efectivamente, mejoran enormemente la capacidad cardiovascular.

Así que anímate, si todavía piensas que la musculación solo se realiza para estar fuertes cambia la mentalidad y date cuenta de los beneficios que realmente obtenemos de estos ejercicios.

No Comments

Post A Comment